Cabezas es el candidato único para liderar el PP de Ourense

Manuel Cabezas con los avales para presentarse
photo_camera Manuel Cabezas con los avales para presentarse
El exalcalde regresa a la política con un objetivo claro: “Volver a gobernar el Concello en solitario”

Y Manuel Cabezas dio el paso. Lo que era un runrún constante por las calles de la ciudad, acabó confirmándose ayer, en el último día de plazo para postularse a dirigir el PP local. El que fuera alcalde entre 1995 y 2007 presentó en la sede del PP de Ourense los avales para optar a la presidencia de la agrupación local de los populares. No tendrá rival, pues ningún otro militante llegó a recoger aval alguno, mostrando así que el PP cierra filas con el candidato, que promete ahora ser el que permita que el PP “vuelva a ser lo que fue en esta ciudad” y que los ourensanos “recuperen el orgullo  colectivo”,  con una meta clara para conseguirlo: “Volver a gobernar esta ciudad en solitario”. 

Animado por "mucha gente"

El todavía precandidato reconoció que dio este paso “animado por el deseo de tanta gente que me ha pedido que revitalice el partido a nivel local para que pueda volver a ser lo que fue en esta ciudad”. Cabezas agradeció a las bases “por expresar su deseo de que asuma la dirección del partido a nivel local”, y también tuvo palabras de cariño para los nueve presidentes de distrito, que el pasado 4 de julio trasladaron esta postura colectiva de las bases, “firmemente constatada al recibir el apoyo de la militancia para avalar mi candidatura”.

En la jornada de hoy, el comité organizador, que preside Jorge Pumar, se reunirá para validar los avales y declarar a Cabezas como candidato único a la presidencia de cara al congreso local extraordinario que se celebrará el 23 de julio. Antes de este congreso, se desarrollará la campaña interna, entre los días 13 y 18 de julio, periodo en el que Cabezas interactuará con la militancia.

Casi 15 años después

Manuel Cabezas, ingeniero agrónomo de profesión, fue diputado en el Congreso entre 1993 y 1995, y después alcalde hasta 2007, elecciones a las que decidió no presentarse. Fue senador desde 2004 hasta 2008, año en el que quedó desvinculado de la política.

Un movimiento "de abajo a arriba"

Cabezas tomará las riendas del PP de la ciudad en el congreso extraordinario, que se celebrará el  sábado 23 de julio en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. El objetivo es “abrir una nueva etapa de ilusión en Ourense”, apoyado en un “movimiento que va de abajo a arriba y que no podemos dejar de escuchar”, señaló. “Ourense merece desarrollar un nuevo ciclo político y entre todos lo conseguiremos. Porque estoy seguro de que con esta ilusión armaremos un proyecto ganador para volver a gobernar esta ciudad en solitario”, añadió. Una vez que sea elegido líder en la ciudad, corresponderá a los órganos del PPdeG designarlo candidato a alcalde, algo que sucederá antes del mes de agosto, como avanzó el líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, que marcó ese plazo para desvelar el nombre de los cabezas de lista del PP en las siete ciudades para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Nadie duda de que será Cabezas, una vez tome las riendas, quien asuma la tarea de encabezar la lista a la Alcaldía, ya que, como dijo el líder del PP provincial, Manuel Baltar, el presidente de la agrupación local debería ser el candidato.

“Retomaremos la  transformación ciudadana que muchos recuerdan”

“Hoy presento mi candidatura para volver a liderar el PP de la ciudad. Acepto este reto, y así se lo he trasladado a los presidentes de distrito en la reunión que hemos tenido esta tarde (por ayer a la tarde)”,explicó el único candidato a dirigir a los populares, Manuel Cabezas, minutos después de oficializar su precandidatura al entregar los avales al presidente del comité organizador del congreso local extraordinario, Jorge Pumar.

El precandidato avanzó su voluntad de liderar un “proyecto de futuro y ganador” para que el PP de Ourense retome “el camino a través del que gobernamos la ciudad entre 1995 y 2007, logrando esa transformación que muchos recuerdan y me trasladan, definiéndola como una etapa de progreso y eficaz gestión municipal con la que los vecinos se sienten identificados y orgullosos de su ciudad”.

Un trabajo de 12 años

Manuel Cabezas subrayó la necesidad de “recuperar el orgullo colectivo por vivir en Ourense”. En esta línea, puntualizó que “no ha sido solo la militancia del partido la que me pidió que dé el paso, sino muchas personas a título individual, algunas conocidas y otras no, me han manifestado su ilusión por recuperar lo que hicimos a lo largo de esos 12 años de gobierno municipal”.

Te puede interesar