Cabezas, sobre la denuncia de Jácome: "Si es un secreto, no es una manipulación"

El candidato por el PP a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, dio su valoración sobre los audios de Jácome: "Está cayendo en su propia trampa"

Manuel Cabezas, candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de Ourense, acudió este sábado para presentar su proyecto termal para la ciudad. En este encuentro, atendió a los medios y aprovechó para mostrar su opinión sobre la denuncia del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a los medios de comunicación La Región y La Voz de Galicia; así como de las acciones llevadas a cabo por diferentes grupos poplíticos para instar a la actuación de la Justicia. También el propio PP de Ourense solicitó una investigación a la Fiscalía por los audios de Jácome.

Sobre las denuncias de Jácome, Cabezas explicó que "cada uno tiene derecho a defenderse como le parezca, eso me parece correcto. Nosotros hemos entendido, a la vista de todo lo que  ha sucedido, que había que poner en conocimiento de la Fiscalía esos audios, que estaban llegando a todos los ciudadanos de Ourense. La sensación que tenemos todos los ciudadanos es de vergüenza, y yo entiendo que tiene que aclararse". 

Por eso, añadió Cabezas, "tanto el Partido Popular como el resto de partidos, utilizando las vías legales, consideran que hay una serie de delitos que tienen que ser investigados por la Justicia. Que la persona destinataria de esas denuncias o de esos escritos ante la Fiscalía se quiera defender de la manera que considere oportuna, me parece correcto".

Eso sí, matizó el candidato popular, "hablar de secretos, por un lado, en esa denuncia; y de manipulación, por otro… Parece que hay un contrasentido entre la palabra manipulación y la de secretos, a mí me llama la atención. Si es un secreto, que no se debe trasladar a nadie, indudablemente no es una manipulación, con lo que está cayendo en su propia trampa". 

"A mí (esta situación) me produce una tremenda vergüenza y una sensación de tristeza que espero que los ciudadanos vean y le den un cambio a esta situación. Ourense no puede estar todos los días saliendo a nivel nacional (…) Yo creo que es la oportunidad el día 28, independientemente de que todo se aclare judicialmente con posterioridad, de que se rompa con la situación actual, y de que haya otro gobierno municipal que sea una tarjeta de visita de verdad, con prestigio, ante todos los ciudadanos".
 

Te puede interesar