En las reuniones que mantuvo con 80 agrupaciones locales observó ‘ganas de cambio’ en la militancia

Manuel Vázquez detecta el apoyo mayoritario de las bases para que lidere el PSOE gallego

La semana próxima será clave para el secretario ourensano del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, para decidir si se presenta o no como candidato a la secretaría xeral en sustitución de Touriño. Sólo exige como requisito que las bases lo apoyen.
El secretario provincial del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, en su recorrido por toda Galicia, llegó a su tierra en donde protagonizó un encuentro con las bases del partido. Según aseguró, en estos encuentros está constatando que la militancia socialista ‘está viva y motivada e incluso allí donde hay división, tanto los mayoritarios como los minoritarios, me apoyan’.

El también vocal de la comisión gestora socialista gallega, creada tras la dimisión de Emilio Pérez Touriño como secretario xeral, explicó en rueda de prensa que ya se reunió con 80 agrupaciones locales del PSdeG-PSOE de toda Galicia, y en todas detectó que ‘en medio del dolor por la pérdida del Gobierno gallego, hay mucha ilusión y esperanza en el futuro’, añadió.

Vázquez, según dijo, sólo presentará candidatura al próximo congreso si tiene ‘apoyo y fuerzas’, aunque reconoció que ‘si hay otras alternativas, tampoco será un drama’, añadió.

En ese sentido, dijo que tomará la decisión en los primeros días posteriores a la Semana Santa, tras mantener reuniones con otras agrupaciones locales como la que ayer tenía prevista con las comarcas de Ourense y Castro Caldelas.

En relación al congreso del PSdeG-PSOE, dijo que dará el resultado que quieran los socialistas de Galicia, ‘pues no es como antes, que alguna ciudad con más peso tenía control, sino que está repartido’.

Aludió a los casos concretos de Santiago y A Coruña donde recibió el respaldo ‘de mayorías y minorías’ pues esas divisiones locales se mantienen para otras discusiones y no para el debate sobre el futuro del partido ‘en el que las bases están sólo con ganas de cambio’. Por ahora le han comunicado que ‘están dolidas y tienen la percepción de que no se les hizo caso, pero tienen muchas ganas de luchar’.



Te puede interesar