Una novedosa campaña publicitaria anunció en la calle la cita empresarial que se celebrará en el Campus

El marketing sale a la calle para promocionar el Encuentro Internacional de Emprendedores

Un hombre vestido de negro y con un gran ojo atrajo las miradas de muchos ourensanos que caminaban por el Paseo. (Foto: Miguel Ángel)
Muchos ourensanos que paseaban al mediodía por la rúa del Paseo no salían de su asombro. ‘¿Quién es un hombre vestido de negro y con un gran ojo que lee de forma despreocupada un ejemplar de La Región? Se trata de una idea basada en una de las últimas tendencias del mercado publicitario, el marketing de calle. La campaña volvió también por la tarde, para anunciar el Encuentro Internacional de Emprendedores que se celebrará en la ciudad los días 7 y 8 de mayo en la ciudad.
‘Esto es por lo de la Mostra Internacional de Teatro, ¿no?’, se preguntaba un joven al ver a un hombre con traje negro y un gran ojo cubriéndole la cabeza, mientras contemplaba un ejemplar de La Región. Y sí, allí estaba, sentado en un banco de la rúa del Paseo, indiferente al paso de los viandantes que le contemplan, entre sorprendidos y extrañados, por lo que están viendo sus ojos a esa hora, las 12 del mediodía, y con una calle repleta de gente que no acaba de creérselo del todo.

¿Formaba parte de un programa de cámara oculta? ¿Era el extravío de alguien debido al fuerte calor que caía a esa hora sobre la ciudad? Pues no. Los ourensanos que vieron ayer esta escena -poco habitual, eso sí- pueden estar tranquilos porque lo que vieron durante la mañana en esta céntrica calle de la ciudad no era un sueño. Se trataba de una campaña publicitaria basada en el marketing de calle, con la intención de promocionar el Encuentro Internacional de Emprendedores, cita empresarial que se se desarrollará en el Campus de Ourense los próximos días 7 y 8 de mayo, y que cuenta también con la colaboración de este diario.

Una de las novedades de la cita de este año se centrará en la posibilidad de seguirlo por internet. Además, también será grabado para las personas que quieran visionarlo después y analizar las distintas ponencias que habrá durante los dos días, lo que pretende ser el primer paso para crear un centro de formación ocupacional.

En cuanto a la promoción de ayer, ‘lo que se busca con este tipo de acciones es sorprender y hacerlo en un escenario lo más cercano a la gente’, comenta un experto en marketing. Porque esto es precisamente lo que las empresas buscan al contratar o promover este tipo de acciones: ir al encuentro de los clientes y consumidores, y cuanto más novedosa y original sea, mejor.

El ‘street marketing’ se ha convertido en una de las últimas aportaciones del mundo publicitario, y en una de las de mayo proyección junto al marketing on line. Por eso los que eligen este método se dan cuenta de que hay que ir a buscar al cliente, en un ámbito en el que el territorio urbano se ha convertido en un gran escaparate de comunicación. Lo cierto es que si la idea era sorprender a los ourensanos que andaban por el Paseo o tomaban un refrigerio en alguna de sus terrazas, que pregunten también a las personas que se acercaron por la tarde al Centro Comercial Ponte Vella. Pues aquí estaba, de nuevo, aquel hombre con un ejemplar entre las manos. ‘II Encuentro Internacional de Emprendedores Eduardo Barreiros en Ourense’, decían la primera y última páginas del diario.

Te puede interesar