Más de 200 afectados por la avería de un Alvia en Albacete

Los pasajeros de tren híbrido Alvia que enlaza Alicante con Galicia (con desdoblamiento en Madrid) tuvieron que concluir su viaje en autobús tras registrase una avería en el convoy que obligó a interrumpir su itinerario en La Encina (Albacete) a las 11,45 horas. Los viajeros, según aseguraron ayer a este diario, censuraron la falta de información y todos los inconvenientes registrados en el viaje hasta Ourense, que se demoró más de cinco horas sobre el horario previsto de llegada del Alvia (19,51 horas).
Los viajeros tuvieron que subir a un regional que los llevó hasta Albacete y desde allí fueron conducidos a la estación Puerta de Atocha de Madrid en AVE. En ese lugar, se vivieron momentos tensos cuando los afectados se negaron a bajarse del tren (estacionó en la topera, lejos de la estación) y se dio aviso a la Policía por parte del personal de la estación ferroviaria.

Finalmente, Renfe distribuyó a los 65 pasajeros en dos autobuses, uno que salió con destino a Vigo-Pontevedra (partió a las 18,30 horas) y otro a Coruña (con salida a las 18,50).


REPERCUSIONES

Esta avería también afectó a los viajeros que aguardaban en Madrid por el Alvia para dirigirse a Galicia. Doscientos cincuenta se subieron a otro Alvia de repuesto con destino a A Coruña y 150 hicieron lo propio pero en un Talgo con destino a Vigo, por lo que, al emplear durante todo el recorrido la línea convencional y no la alta velocidad, llegaron dos horas tarde a su destino.

En total, Renfe calcula que 215 viajeros sufrieron demoras en sus horarios de llegada a sus respectivos destinos gallegos. A todos ellos, según confirmó, se les reintegrará el importe total del billete.

Te puede interesar