Más de 330 vecinos de Beariz utilizaron el aula de nuevas tecnologías desde el 2011

Más de 330 vecinos de Beariz han utilizado las instalaciones municipales de nuevas tecnologías desde que se pusieron en marcha en mayo de 2011.
Se trata del Aula da Rede de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica, Rede CeMit, en la que se desarrollaron durante todo este tiempo un total de 48 actividades, centrándose fundamentalmente en el desarrollo de cursos básicos, iniciación a la informática, internet para mayores, correo eléctronico o redes sociales, entre otros muchos. Entre la programación del aula, también destaca la charla 'Tomando as rendas', que se impartió dirigida a las mujeres de Beariz sobre el fomento del autoempleo y la cultura emprendedora.

Han sido en total 600 horas de cursos, en los que participaron más de 200 vecinos del municipio, según apuntan fuentes locales.

Además de las actividades programadas, el aula acoge a 133 usuarios, que utilizan habitualmente los equipos informáticos que están a disposición del público de forma totalmente gratuita.Los responsables del aula señalan que la media de edad de estos usuarios es de 45 años y que el 51% son mujeres, superando en la práctica a los hombres.

El alcalde de Beariz, Manuel Prado, se mostraba satisfecho con el funcionamiento del aula que considera un instrumento fundamental para promover la alfabetización digital en su municipio.

Los responsables locales también destacan el principal objetivo de esta iniciativa que consiste en potenciar actuaciones relacionadas con el desarrollo de la actividad económica y empresarial y de la implantación de servicios electrónicos, proporcionando para ello a los ciudadanos los medios y herramientas necesarios.

Por ese motivo, Manuel Prado anima a los vecinos a utilizar el aula, indicando que todas las personas interesadas en conocer la programación para el 2013 para ponerse al día en las nuevas tecnologías, pueden dirigirse a la misma aula situada en la Casa Consistorial de Beariz, o también vía telefónica o por correo electrónico.

Te puede interesar