Un estudio técnico insta al Concello a aumentar las actividades lúdicas

La media de ocupación del camping es del 80%

El camping de Carballiño ha tenido durante su primer mes de funcionamiento una media de ocupación del 80% durante los fines de semana y de un 50% en días laborales. Así lo constataron el concejal de Turismo, Manuel Dacal, y el gerente Luis Rúa, que se mostraron satisfechos con la ocupación y destacaron el hecho de que dos de cada tres visitantes repitieron la estancia.
Los usuarios son mayoritariamente gallegos, seguidos de catalanes, vascos y franceses. Los responsables municipales esperan para los próximos meses de julio y agosto que la ocupación alcance el 100%, especialmente durante los sábados y domingos y en la semana que precede a la Festa do Pulpo (segundo domingo de agosto), para la que ya está confirmada la reserva del 60% de las plazas.

El camping dispone de seis 'pallozas'y 32 plazas de acampada, restaurante, área recreativa y demás servicios necesarios.

Un estudio técnico sobre la valoración de estas instalaciones y las carencias que presentan refleja que lo más destacado es el enclave paisajístico en el que está ubicado y la profesionalidad de los cinco diplomados en Turismo que lo atienden y que dominan el inglés, francés, portugués, gallego y castellano. Al respecto de las carencias, el objetivo consiste en incrementar la oferta de actividades lúdicas y deportivas.

Te puede interesar