Los médicos defienden a la jefa de Oncología Radioterápica que cesó

La dimisión hace una semana de la responsable del servicio de Oncoloxía Radioterápica del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), Concepción Victoria, ha enfrentado al Colexio Médico con la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, O Barco y Verín.
La ente colegiado salió en defensa de la radioterapeuta, rechanzando de plano los motivos aducidos por la gerencia, que dejó entrever que la dimisión de la facultativa en cuestión estaba sustentada en motivos retributivos. El máximo órgano de gobierno de los médicos de la provincia, que incide en el esfuerzo realizado por la ya exresponsable del servicio desde su puesta en marcha, así como en el 'enorme cantidad de tiempo que le dedicó, gran parte no remunerado', critica que la Xerencia plantease su dimisión ante los medios de comunicación como un problema económico.

Por todo ello, reiteran que 'no nos parece aceptable justificar y simplificar este tipo de problemas, derivados en gran parte de defectos de gestión y de relación con los profesionales por parte de la Xerencia'. Remarca que 'es conocida por muchos profesionales que desarrollan su trabajo en el CHUO la sensación de falta de apoyo durante los últimos años por parte de la Xerencia al proyecto de un ejemplar equipo de trabajo y las limitaciones que en numerosas ocasiones se han puesto a su desarrollo'.

Por último, el colegio reclama una apuesta y compromiso por parte de los directivos del CHUO con el servicio de Oncología Radioterápica.

Te puede interesar