Medio Ambiente sanciona a San Cibrao por un vertido de 2004

El Ministerio de Medio Ambiente sancionó con 1.355 euros al Concello de San Cibrao das Viñas por un vertido ilegal procedente de la depuradora de aguas residuales y que el 25 de noviembre de 2004 causó cuantiosos daños en el dominio público hidráulico.
El expediente sancionador publicado esta semana en el BOE tiene un carácter definitivo, por lo que no se podrán interponer alegaciones por parte del Concello. El ministerio alegó un 'incumplimiento de las condiciones establecidas en la autorización de vertido, otorgada por resolución de la Confederación Hidrográfica del Norte'. La sanción económica se corresponde a la valoración de los daños ocasionados por el vertido al río Barbaña.

Desde la fecha de este vertido, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha cursado una media de cuatro sanciones anuales contra el Concello gobernado por el popular Manuel Pedro Fernández.

En la actualidad, todavía se encuentra en proceso de trámite el expediente de sanción por la contaminación con metales que provocó, en junio del 2009, la muerte de más de 17.000 peces en el río Barbaña. La multa por este vertido podría ascender a los 670.000 euros, después de que los informes técnicos constataran que el vertido procedía de la depuradora de San Cibrao das Viñas.

Te puede interesar