Patrimonio informó favorablemente la obra que se ejecutará en un entorno de protección

Melón amplía el Consistorio y planea un auditorio al aire libre

La comisión de Patrimonio ha informado favorablemente el proyecto de ampliación de la Casa Consistorial de Melón, en el que el Concello trabaja desde hace dos años. Las obras necesitan la autorización de Patrimonio porque se realizarán dentro del perímetro de protección del monasterio, de los cruceiros y de una casa catalogada.
El proyecto, según manifestó el alcalde de Melón, Alberto Pardellas, contempla la ampliación de la planta baja en la parte posterior del edificio, de tal forma que permitirá la creación de una plaza pública ajardinada encima de las nuevas instalaciones, y en la que se prevé la dotación de un cierre escalonado, que hará las veces de gradas. La idea consiste en habilitar este espacio como escenario al aire libre para acoger representaciones teatrales, cine y otros espectáculos.


BRIGADAS

En lo que respecta a la Casa Consistorial, ganará espacio para la creación de un gran almacén destinado a la maquinaria y para guardar los 10 vehículos de propiedad municipal. Además, se habilitarán cuatro departamentos, que el regidor municipal quiere destinar a talleres. 'A ampliación permitirá gardar a maquinaria e sobre todo os coches que están agora na rúa, e tamén contar con instalacións para as brigadas de obras e mantenimiento', señaló Pardellas.

La superficie total en la que se realizará la ampliación, al mismo tiempo que se creará el pequeño auditorio al aire libre, es de 1.350 metros cuadrados, que fueron expropiados por el Concello al propietario de dos parcelas, de 800 y 550 metros cuadrados respectivamente.

En lo que concierne a la financiación, el Concello iniciará en próximas fechas el acondicionamiento de los terrenos, contando para ello con una partida económica inicial de 100.000 euros. Corresponden a la aportación de la Diputación en planes provinciales de los años 2008 y 2009, para la que el Concello consiguió las prórrogas correspondientes con el fin de invertir el dinero en este proyecto.

El presupuesto total supera los 200.000 euros, por cuyo motivo, las autoridades locales ya se han dirigido a la Consellería de Presidencia con vistas a obtener la subvención que permita concluir los trabajos. 'Esperemos que Presidencia nos axude, senón teremos que buscar outras vías, e tamén podemos recurrir ós propios traballadores municipais', sentenció Alberto Pardellas.

El Concello de Melón dispone en la actualidad de aproximadamente 15 operarios repartidos en distintas brigadas.

Te puede interesar