Las muertes en carretera en lo que va de año se reducen el 40%

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia de Ourense descendió un 40% durante los primeros siete meses del año con respecto al mismo periodo de 2011. Hasta finales de julio, fueron nueve las personas que perdieron la vida en las carreteras ourensanas, frente a los 15 registrados a 31 de julio de 2011. De los fallecidos este año, tan sólo uno pereció en tramo urbano.
Durante el mes de julio, hubo que contabilizar un muerto en carretera. Ocurrió el día ocho en el kilómetro 160 de la Nacional 525, en Fumaces (Verín), cuando la motocicleta que pilotaba E.J.R.P. , de 36 años y vecino de Barbadás,, se salió de la vía por causas que se desconocen y colisionó contra el quitamiedos de la carretera.

La única víctima de las carreteras de este pasado mes se contrapone a las dos personas que perdieron la vida en julio de 2011, por lo que la tendencia se redujo un 50%. A nivel gallego, el descenso fue de poco más del 23%.


COLISIÓN EN XINZO

La colisión entre un vehículo y una moto a las 12.28 de ayer ha sido el último accidente registrado en la carretera de Lamas (Xinzo de Limia). En él ha resultado herido leve el conductor de la moto, trasladado hasta el centro de salud de Xinzo. El punto exacto ha vuelto a ser el cruce a la altura del Polideportivo, una zona conflictiva en la que confluyen cuatro carreteras y es escenario de percances con relativa frecuencia. De hecho, el Concello de Xinzo ha reclamado con urgencia una rotonda.

También en San Xoán de Río, a las 17.53 horas de ayer, se produjo una salida de vía en la carretera que une el municipio con Quiroga (Lugo). A la altura del paraje conocido como A Moa, el conductor quedó atrapado en el interior de su vehículo.

Efectivos de Protección Civil de Trives y Quiroga, trasladado a la zona, consiguieron rescatarlo por una ventana del automóvil, aunque finalmente el pronóstico de la víctima resultó leve.

Te puede interesar