Aún se desconocen los nombres que ocuparán tres direcciones en la segunda línea de mando

Cuatro mujeres integran la cúpula de la gestión sanitaria

Nombramientos
El nuevo modelo organizativo de la sanidad ourensana, que integrará bajo una gestión única los hospitales de Ourense, Valdeorras y Verín, además de todos los centros de Atención Primaria de la provincia, comienza a concretarse tras el nombramiento oficial del equipo directivo.
La Consellería de Sanidade eligió a Eloína Núñez, actual gerente del CHUO, para ocupar la cima del organigrama. Núñez estará acompañada por María Holanda Rodríguez, designada directora de procesos asistenciales de la Gerencia Integrada de Ourense, así como por las directoras ejecutivas de Valdeorras y Verín, María Jesús Magadán y Guillermina Agulla, respectivamente.

La nueva estructura organizativa dibujada por el Sergas ha colocado ya a cuatro mujeres al frente de la cúpula del organigrama, aunque todavía se desconocen los nombres de tres direcciones integradas en la segunda línea de mando, después de la 'supergerente', y dos en la segunda. En concreto, todavía faltan por nombrar los cargos de la Dirección de Procesos con Ingreso, de la Dirección de Procesos sin Ingreso y de la Dirección de Procesos de Soporte.

Por otra parte, en la tercera línea de la cadena de mando de la pirámide, donde se integran las gerentes ejecutivas de las extintas áreas de Valdeorras y Verín, todavía se desconoce quién ocupará la Dirección de Recursos Económicos y la Dirección de Recursos Humanos. A estos cargos se añadirá también una dirección colegiada.

A la espera de hacer efectivos estos últimos nombramientos del equipo directivo, desde la Consellería de Sanidade se sañala que se ha dado un importante paso en la implantación de este nuevo modelo de coordinación, que 'permitirá concretar o funcionamento conxunto da rede sanitaria pública de Ourense, integrando os equipos directivos e reordenando as súas funcións'.

Te puede interesar