OURENSE

Multa de 10.000 euros a San Cibrao por vertidos al Barbaña

El expediente sancionador afirma que la estación depuradora "superó el caudal diario autorizado"

La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil ha multado con 10.000 euros al Concello de San Cibrao por un vertido al río Barbaña realizado el pasado 11 de agosto de 2014.

La asociación ecologista Amigos da Terra recuerda que éste es el último de una larga lista de, por lo menos, 10 expedientes condenatorios remitidos a este concello en los últimos cinco años, entre los que destaca "a sanción que se lle impuxo por un importe que superaba os 114.000 euros por uns verquidos realizados en marzo de 2010". También apuntan que está pendiente el caso más grave, con la muerte de 17.000 peces en 2009.

El expediente sancionador afirma que la estación depuradora "superó el caudal diario autorizado", de 6.000 metros cúbicos, pues un agente medioambiental recogió 10.524 metros cúbicos, algo que es negado por el Concello, que ha presentado ya alegaciones argumentando "falta de pruebas".

El alcalde de San Cibrao, Pedro Fernández, defiende que "los datos recogidos por los agentes y por la Hidrográfica en agosto de 2014, y que tenemos nosotros, no coinciden con los de esta resolución, así que recurriremos".

Te puede interesar