Los niños de Montealegre buscan apoyos para no quedarse sin perra

Los menores del Centro de Montealegre continúan con su búsqueda de apoyos para que la Consellería de Traballo e Benestar Social no se lleva la perra, Dana, que reside en las instalaciones desde hace siete años. Los jóvenes se manifestaron el pasado lunes en frente de la delegación provincial y hoy tienen previsto reunirse con el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, con el objetivo de solicitarle que medie ante la administración autonómica para que el animal se quede en las instalaciones, en las que aseguran que está perfectamente integrada.
Los jóvenes ya recogieron más de 200 firmas, que tiene previsto entregar en la citada consellería, cuyos responsables daban ayer el tema por zanjado. 'El animal no va a ser sacrificado, ni maltratado, simplemente trasladado a un lugar en que esté en mejores condiciones', aseguraron en Traballo, recalcando que un centro de menores no es el lugar más apropiado, tanto por seguridad como por higiene, para tener un perro.

Los menores aseguran que el animal está vacunado y que es totalmente inofensivo tanto para ellos como para los trabajadores.

Te puede interesar