VERANO EN OURENSE

Los niños, protagonistas en la ciudad

verano
photo_camera La concelleira de Educación, Belén Iglesias, inaugura las "Actividades de verán 2016" con su visita a los niños del CEIP O Couto.

El Concello pone en marcha las "Actividades de verán 2016" destinadas a los más pequeños. El proyecto se suma a las demás iniciativas pensadas para los niños y niñas de la ciudad, como las "Mañás de verán" de Amencer

La concelleira de Educación, Belén Iglesias, inauguró ayer las “Actividades de verán 2016” con su visita al CEIP O Couto. Esta iniciativa, promovida por el Concello junto a la Consellería de Educación, está destinada a escolares de entre 6 y 12 años. Los más pequeños podrán dedicar las mañanas del mes de julio a juegos y talleres que los mantendrán entretenidos de 8:30 a 14:30 horas. En total, 500 escolares podrán participar en este programa, que se realiza de lunes a viernes en cuatro colegios de la ciudad. 

Durante su visita, la concelleira compartió con un grupo de niños un rato de diversión en el patio del CEIP O Couto. Allí, Iglesias también destacó la alta participación que registran estas actividades, superando las expectativas iniciales. 

La gran afluencia de escolares en este tipo de proyectos ha permitido que este año el horario de actividades se amplíe. Pensando en los padres que lo necesiten, los niños también podrán quedar bajo el cuidado de los monitores de cada centro desde las 8:oo horas. 

El objetivo principal de estas iniciativa es facilitar espacios y horarios, conciliando la vida familiar y laboral. 

Las "Actividades de verán 2016" cuentan con la presencia de monitores especializados para atender a aquellos pequeños con necesidades educativas especiales. De tal modo, el Concello pretende crear una serie de alternativas lúdicas y formativas para los niños durante sus vacaciones estivales. 

La consellería de Educación ha puesto en marcha otros proyectos complementarios a los centros educativos. Durante los meses de julio y agosto, los niños de 4 a 12 años podrán asistir a entretenidas actividades en el Aula da Natureza de Oira o en las Bibliotecas Municipais. 

Los planes ideados para los más pequeños siguen aumentando en la ciudad para los meses de verano. Sumándose al proyecto del Concello, está el trabajo realizado desde la Asociación Xuvenil Amencer. Las "Mañás de Verán 2016" mantuvieron ayer a los niños ocupados en una yincana de agua y en un gran juego de pistas en las inmediaciones del colegio María Auxiliadora. 

Te puede interesar