Imposible lograr mayor complicidad entre el artista y su público. Amancio Prada enamoró ayer en Ourense, en el primero de los conciertos previstos dentro de la conmemoración del centenario de La Región.

La noche del concierto inolvidable

Amancio Prada, en plena actuación. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Lo mejor de Amancio Prada, el mejor Amancio Prada y el mejor público posible, entregado absolutamente y absolutamente satisfecho. El cantautor leonés volcó anoche su trayectoria y todo su talento en el Auditorio de Ourense, coronando un concierto inolvidable.
A las nueve de la noche comenzaba la actuación de un entrañable Amancio Prada, acompañado por Cuco Pérez, Rafael Domínguez, Josete Ordóñez y Luis Delgado.

Destacaron en la voz del leonés los versos de Rosalía de Castro, de los poemas 'Un repoludo gaiteiro', 'Campanas de Bastabales', 'Airiños, airiños, aires', 'Maio longo, maio longo' y 'Adiós ríos, adiós fontes'. Abordó también el neotrovadorismo de Álvaro Cunqueiro, a cuyos poemas 'A dama que ía no branco cabalo', 'O cabaleiro da pruma na gorra', 'Outono cedo de gaitas', 'O río levaba os ollos' y ' A dorna vau e ven' ha puesto música Amancio Prada a lo largo de su trayectoria.

El cantautor retrocedió también hasta la Edad Media para dar melodía a las cantigas gallego-portuguesas de Lourenzo, Sancho I de Portugal, Xoán Zorro y Pero Eanes Solaz.

Prada, que ha llegado a publicar una treintena de discos en sus casi 40 años de trayectoria artística, desplegó toda su sensibilidad, a través de su dulce y melódica voz, y arrancó insistentes y emocionados aplausos.

Completó así un concierto exclusivo, inolvidable para quienes acudieron ayer al Auditorio de Ourense.


PRÓXIMA CITA, JUAN PERRO

El concierto de ayer es el primero de los previstos dentro de los actos conmemorativos del centenario de La Región. La próxima cita, en primavera, traerá a Ourense a Juan Perro, nombre artístico en solitario de Santiago Auserón, líder y voz de los históricos Radio Futura.

Te puede interesar