La normativa del PXOM de 1986 regresa al pleno

El pleno del Concello de la ciudad tendrá que aprobar provisionalmente, por tercera vez, la modificación de la normativa del Plan Xeral de 1986, vigente desde la anulación del planeamiento de 2003 excepto en los 31 ámbitos en los que se mantiene éste a través de la ordenación urbanística provisional.
El trámite tendrá que repetirse para adaptar la norma a un informe de Patrimonio, que no se tuvo en cuenta en la aprobación anterior y que establece algunas correcciones a lo contemplado inicialmente por el Concello -referidas a tipologías de cierres de fincas, conductos de ventilación y obras y ampliaciones de cementerios, entre otras cuestiones-.

La inclusión por urgencia de este punto en el orden del día del pleno fue comunicada ayer a la oposición por la concejala de Urbanismo, Áurea Soto. El PP espera que ésta sea, por fin, la última aprobación provisional para que la Xunta pueda dar el visto bueno definitivo a esta modificación, que pretende adaptar el Plan de 1986 a la normativa urbanística actual.

Te puede interesar