DESAPARICIÓN

Desaparición de Belén Rodríguez: buscando una pista "razonable"

El subdelegado del Gobierno ha señalado que no hay novedades en el caso

Roberto Castro García, subdelegado del Gobierno, se ha referido a la situación de la ourensana Belén Rodríguez, de 57 años, desaparecida desde el 7 de abril y en cuya búsqueda ha participado un helicóptero, una lancha motora y patrullas de búsqueda con perros.

Castro García ha señalado que "no hay ninguna novedad" en este caso y que las fuerzas de Seguridad trabajan en la búsqueda de "una pista razonable para llegar a ella".

Las últimas personas que vieron a la ourensana desaparecida, el pasado 7 de abril, señalaron que se encontraba en un estado de "enajenación" en la Estación de autobuses, cerca del Río Miño.

Por este motivo el operativo de búsqueda se inició en las márgenes del río, ante la posibilidad de que hubiera tenido un accidente en esta zona. Posteriormente se ha ampliado a la zona sur de la ciudad.

También se está buscando en varios municipios ourensanos y se sigue una pista que podría situarla en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde habría sido vista predicando el fin del mundo.

El subdelegado del Gobierno se ha referido a la presunta vinculación de la desparecida con una secta que predica el fin del mundo. Así ha señalado que las investigaciones relacionadas con este tipo de asociaciones y agrupaciones "tienen su dificultad".

Te puede interesar