El novio de la mujer quemada en O Rodicio quedó en libertad tras declarar en el Juzgado

LR - El novio de la mujer cuyo cadáver apareció carbonizado en una pista del parque eólico de O Rodicio en el mes de abril quedó en libertad después de ser interrogado en el Juzgado.

Un primo suyo, David Ferrón, el único que hasta el momento está en prisión acusado de matar a Francelina Rodríguez, lo imputó como autor del homicidio, pero el juez no lo estimó así y lo dejó en libertad. En los próximos días tendrán que testificar otras cinco personas. El abogado de David solicitó que su defendido fuera excarcelado.

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Ourense inició el turno de toma de declaraciones para esclarecer la muerte de Francelina Rodríguez, de 36 años, cuyo cadáver apareció el pasado 28 de abril carbonizado en el interior de un bidón en una pista del parque eólico de O Rodicio (Xunqueira de Espadañedo). El primero en pasar por las dependencias judiciales, después de la detención e ingreso en prisión del principal sospechoso, David Ferrón, de 46 años, vecino de Coles, fue el novio de la fallecida. Testificó en la mañana del jueves por espacio de más de una hora y el juez lo dejó en libertad sin cargos.

David Ferrón, primo suyo, lo había acusado, durante su declaración, de matar a la mujer, pero el hombre negó los hechos y, ’su testimonio es coherente, coincide con las pruebas recopiladas durante la investigación por la Guardia Civil’, señalaron fuentes judiciales.

Las únicas dudas surgen en las llamadas que realizó el 5 de abril al teléfono de David Ferrón y al de Francelina Rodríguez. Ese día fue el que desapareció la fallecida ’y su novio la llamó en 30 ocasiones. Después nunca más la volvió a llamar, incluido el teléfono fijo de la casa en que vivía. A David también lo llamó en varias ocasiones aquel día y no lo vuelve a llamar hasta el 28 de abril cuando los medios de comunicación dan a conocer que habían hallado el cadáver de una mujer en O Rodicio’, añadieron las mismas fuentes.

El turno de declaración continuará en los próximos días con el testimonio de, al menos cinco personas, entre ellas la madre, hermana y personas cercanas a la fallecida, a su novio y el único detenido.

Te puede interesar