Nueva adjudicación de un tramo del AVE gallego

n n n Las constructoras ACS y Acciona se han adjudicado sendos contratos de obras de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un importe de 130,08 millones de euros en la línea de la Meseta a Galicia y en Cataluña. Se trata de trabajos de la conexión AVE a Galicia y del enlace de alta velocidad entre Barcelona y la frontera francesa.
De este modo, ACS, a través de su filial Vías y Construcciones y en consorcio con Torrescamara, se ha hecho con el tramo entre Prado y Porto del AVE a Galicia a su paso por el sur de la provincia de Ourense, por un importe de 123,25 millones de euros.

Es un trazado de 9,1 kilómetros de longitud, que incluye el túnel de Prado, que tiene una medida de hasta 7,60 kilómetros de largo; el viaducto de Portela (que mide 202 metros) y el túnel de Corga de Vela, de 1,17 kilómetros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Acciona, por su parte, se ha adjudicado la construcción del tramo entre La Sagrera y el Nurdo de Trinidad, en el sector Sant Andreu, del AVE a la frontera francesa, por 6,83 millones de euros. El grupo abordará este proyecto en alianza con Copcisa.

Te puede interesar