La Mostra de Teatro Infantil ofrecerá, desde el día de Navidad y con precios de 2 y 4 euros, 19 representaciones con grupos llegados de Galicia, País Vasco, Andalucía, Madrid, León y Valencia

La nueva edición de la Moti se rinde al teatro de títeres

Un momento de la presentación de la muestra.
La séptima edición de la Muestra de Teatro Infantil de Ourense (Moti) llegará una vez más, coincidiendo con la temporada navideña, con un total de 19 representaciones teatrales para niños a partir de seis meses, a través de 13 compañías de distintos puntos de la geografía española, y con la expectativa de llegar a un aforo de cerca de 3.000 personas en cuatro espacios como el Auditorio municipal, el Teatro Principal, el Campus de Ourense y diferentes calles de la ciudad.
Será el próximo 25 de diciembre, con el estreno en la calle del Paseo del espectáculo 'Próxima estación' cuando la Moti haga su primera aparición de mano de la compañía Trécola Teatro.

Así, desde el día de Navidad hasta el 30 de este mes, la cita anual con el teatro infantil traerá a Ourense lo mejor de este género hecho en Galicia y en otras comunidades, contando como principal novedad según dijo el director de la Muestra, Fernando Dacosta, 'a potenciación dos monicreques xigantes, onde os espectadores ven aos actores que moven aos bonecos'.

No faltarán tampoco los títeres, el teatro de objetos, de sombras y el tradicional de actores.

Además, el programa destaca por su variedad de géneros y compañías. Habrá, por ejemplo, teatro para bebés con la obra 'Cuando vuelve la luna', títeres de vara con 'Trogloditas' o teatro de actor con 'Cecilia y su muñeca'.

Entre las compañías participantes habrá una amplia representación gallega, con grupos como Trécola Teatro, Tanxarina, Elefante Elegante, Galitoon, Inconsciente Teatro, Artello Teatro Alla Scala y el aula Infantil Gepetto. Además, también se subirán a las tablas los vascos de Teatro Paraíso, los andaluces Arena en los Bolsillos, los madrileños Liliput Cabaret, los castellano-leoneses Teatro Mutis y los valencianos L´Home Dibuixat y Lana Acarrea Teatro.

Con esta amplia programación los organizadores, en este caso el grupo ourensano Sarabela Teatro, esperan cumplir las expectativas de los más pequeños y de las familias ya que, según señala Dacosta, los pequeños son un público especialmente exigente, pues 'cando se aburren non teñen piedade'.

Por este motivo, para Dacosta su mayor satisfacción es el hecho de que 'hai nenos que levan varias MOTI, que repiten cada ano e que pasan a ser un público fixo desta mostra'.

Las tarifas para asistir a las actuaciones son de cuatro euros en el Auditorio y el Teatro Principal y de tres euros en el Campus. La recaudación de varios días se destinará a Unicef, para contribuir al desarrollo de programas solidarios con la infancia.

Te puede interesar