El nuevo canónigo penitenciario del Obispado será Ramiro González

Ramiro González Cougil (Foto: Archivo)
El obispo diocesano, Leonardo Lemos, una vez oído el parecer del Cabildo catedralicio, decidió nombrar nuevo canónigo penitenciario a Ramiro González Cougil, que sustituye en el cargo a Magín Yáñez Casal que se jubila por razones de salud. Tomará posesión este domingo.
El canónigo penitenciario es un cargo de las catedrales y diócesis establecido en el Código de Derecho Canónico que también establece un Penitenciario Mayor en Roma, lugar que hoy ocupa quien fue Nuncio en España el cardenal Manuel Monteiro de Castro. En una diócesis puede no haber Cabildo pero nunca puede faltar el penitenciario, que se ocupa de administrar el sacramento de la penitencia en general y de manera especial de algunos pecados cuya absolución está reservada.

Ramiro González Cougil es sacerdote desde el 26 de julio de 1971. Tras estudiar en el Seminario de Ourense obtuvo la licenciatura en Teología y más tarde el doctorado en Liturgia por la Universidad Gregoriana de Roma, siendo su especialidad la piedad popular, por lo que es reconocido y valorado en los ambientes eclesiásticos españoles. En la Diócesis es profesor y delegado de Liturgia y también colaborador de La Región.

Te puede interesar