Un nuevo colector mejorará el saneamiento en el norte de la ciudad

El Concello acordó recientemente poner a disposición de la Confederación Hidrográfica los terrenos necesarios para acometer nuevas obras de mejora de la red de saneamiento de la zona norte de la ciudad, que consistirán en la renovación del colector existente entre el Camiño Real de Cudeiro y la avenida de Santiago.
El proyecto permitirá mejorar la red de saneamiento en un entorno en el que residen más de un millar de personas, fundamentalmente de Cudeiro, Valdorregueiro y su entorno. El colector actual tiene casi 40 años, y se ha convertido en insuficiente para atender las necesidades de la zona, que experimentó un importante crecimiento en los últimos años. La realización de las obras será posible gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, que, después de las conversaciones mantenidas con el Concello, facilitarán de forma gratuita los terrenos necesarios para su ejecución.

Por otro lado, el Concello también puso a disposición de la Confederación Hidrográfica los terrenos necesarios para realizar trabajos complementarios a los realizados en la margen derecha del Miño.

Te puede interesar