El obispo insta a colaborar con Manos Unidas este domingo

La Jornada Nacional de Manos Unidas, que se celebra este domingo, no ha pasado desapercibida para el obispo de Ourense, Leonardo Lemos En un mensaje de monseñor a los fieles, hace hincapié en los 54 años de trabajo de la ONG para erradicar el hambre en el mundo así como en el lema de este año en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, en la que la educación tiene un papel fundamental para su procura.
El obispo recuerda que 'Manos Unidas trabaja para ayudar a todas las personas necesitadas que, viviendo en situaciones de falta de igualdad entre los hombres, sobre ellas crece la injusticia y, donde no hay justicia, tampoco puede haber caridad', asevera. De hecho, menciona que sigue urgiendo llevar a cabo programas para conseguir una educación en derecho-deberes entre hombres y mujeres.

El responsable de la diócesis hace suya la frase de que 'formar a un hombre es formar a un individuo, pero formar a una mujer es formar a una nación', destacando la importancia de colaborar con Manos Unidas.

Te puede interesar