El servicio pretende fomentar los valores del respeto y la tolerancia

El obispo pone en marcha el Instituto de la Familia

José Antonio Gómez, Leonardo Lemos, Francisco José Prieto, Serafín Marqués y José Estévez. (Foto: M. ANGEL)
La inauguración del Instituto de la Familia, un empeño personal del obispo de Ourense, Leonardo Lemos, llenará de contenido el precioso edificio de la Rúa Barreira de la ciudad que alberga a la Fundación Amigos de la Barrera, actualmente centrada en la atención a menores para facilitar la conciliación de la vida laboral de sus padres.
El Instituto de la Familia, ya anunciado por el Obispado, abrió ayer sus puertas en este inmueble y conlleva la unión con la Delegación diocesana de Familia y el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis. El prelado ourensano explicó en el acto inaugural que el nuevo Instituto pretende fomentar los valores de la familia en el respeto y la tolerancia, a través de diversas iniciativas. De hecho, dice que aspira a convertirse en referente para las parejas que se estén preparando para el matrimonio y para asesorar a los que atraviesen dificultades y necesiten ser ayudados.


NUEVA EVANGELIZACIÓN

Este nuevo servicio del Obispado se enmarca dentro de la Vicaría para la nueva evangelización, uno de los grandes proyectos de la Iglesia para los últimos años; o lo que es lo mismo, la búsqueda de nuevas vías de evangelizar. La Diócesis de Ourense es una de las pocas de España que cuenta con una Vicaría específica para esta tarea moral.

Antes de la intervención del obispo habló el vicario para la nueva evangelización, Francisco José Prieto, que explicó el contenido del Instituto de la Familia y la unificación operativa de las responsabilidades diocesanas en este ámbito, para agilizar así la labor de apoyo y asesoramiento a las familias de la Diócesis. La Fundación Amigos de la Barrera se verá así, dijo, reforzada y potenciada.

Te puede interesar