La obra de la depuradora cierra parte del Paseo de las Ninfas desde el jueves

El acceso a la zona se reabrirá desde las 22, 00 horas del viernes hasta el lunes a las 8,00 horas 

El Concello de Ourense informa que, a partir de este jueves, se cerrará el acceso al Paseo de las Ninfas los días laborables, debido a las obras de mejora del saneamiento de Ourense, realizadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Este acceso se reabrirá desde las 22,00 horas del viernes hasta las 08,00 horas del lunes.

Las obras, que se prolongarán hasta el próximo 30 de abril, son resultado de un convenio firmado por Acuaes, la Xunta de Galicia y el Concello de Ourense para la ejecución y explotación de las obras de la actuación de mejora del saneamiento de Ourense.

La inversión de las obras es de 49 millones de euros, cofinanciados por tres administraciones; 36.750.000 por parte de la Administración Central, a través de Acuaes; 10.109.000 por parte de la Xunta de Galicia y 2.141.000 por parte del Concello de Ourense.

El objetivo de la actuación es la construción y explotación de las infraestructuras necesarias para completar y modernizar el sistema de depuración de la ciudad mediante la construción de una nueva depuradora, con capacidad de tratamiento suficiente para satisfacer las necesidades de 350.000 habitantes, lo que supone el triple de capacidad de la instalación actual; prolongación del actual colector hasta el bombeo de agua bruta de la nueva EDAR, y demolición de la actual depuradora; recuperación ambiental y paisajística de la margen izquierda del río Miño, donde se ubica a planta, una vez demolida la depuradora actual.

Te puede interesar