Unas obras mejorarán el entorno del Muíño da Veiga y las pozas del Muíño do Porto

El Concello de la ciudad dio el visto bueno al expediente para la contratación del proyecto de acondicionamiento y mejora del paseo fluvial en la zona termal de Muíño da Veiga, en el tramo que sigue hasta la estación termal de Outariz.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, comprende la renovación del pavimento, la instalación del sistema de recogida de aguas pluviales y la de colectores de saneamiento, entre otras actuaciones. Asimismo, se acometerán obras de adecuación del entorno y ampliación de las pozas termales del Muíño do Porto.

Además, la junta de gobierno aprobó la contratación de las obras para la demolición de la nave correspondiente al número seis de la rúa do Baño, actuación incluida en el proyecto de reforma del entorno de As Burgas del arquitecto César Portela. Según este proyecto, este área se convertirá en una parcela de 5.000 metros cuadrados de titularidad pública donde se instalará un centro de interpretación arqueológico en torno a los restos hallados en esa zona.


Te puede interesar