Un observatorio analiza la situación de los concellos

La Diputación puso en marcha dos nuevas acciones en el marco del Plan Ourense 92 con el objetivo de detectar las necesidades de los concellos ourensanos.
Se trata de 'acabar cos proxectos fume e que non están basados nunha necesidade real', según confirmó el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar. Con este fin nace el Observatorio Económico Ourensán que analizará la realidad económica y social de las comarcas y dará a conocer datos semestralmente. De hecho, el primer informe se presentará en la segunda quincena de noviembre. Con todo, 'axudará á toma de decisións', según confirmó Baltar.
La segunda propuesta consiste en un Proxecto de Dinamización Turística e Empresarial que potenciará la competitividad y la internacionalización de las empresas. Así, incluye un programa específico de apoyo a sectores estratégicos como la pizarra, el vino y el termalismo. Al acto de presentación de las iniciativas asistieron además de Manuel Baltar; el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez y el diputado, Antonio Montero.

Te puede interesar