TRÁFICO

La odisea de tres portugueses por la A-52: en zig-zag con un coche robado y bajo efectos de las drogas

La llamada de una conductora que observó cómo circulaba el vehículo fue clave en la detención de estos vecinos de Chaves, viejos conocidos de la policía lusa

Tres vecinos de Chaves fueron detenidos ayer, domingo 8 de enero, tras la alerta de una conductora que circulaba por la Autovía Das Rías Baixas, A-52, a la altura de Fumaces (Riós) y vio cómo un vehículo con matrícula portuguesa circulaba en zig-zag, poniendo en peligro la circulación.

Tras la llamada de la mujer, se estableció un operativo que permitió detener la marcha de este turismo en el kilómetro 143, a la altura de Riós. Al darle el alto, los agentes se percataron de que el vehículo era robado, por lo que hicieron las correspondientes gestiones con la Guardia Nacional Repúblicana de Chaves, quienes informaron de que sido robado esa misma noche en Portugal, y que estaban en contacto con el denunciante para que pudiese recuperarlo.

Al identificar a los ocupantes del coche, el conductor ofreció datos falsos, pero la GNR confirmó que se trataba de Carlos P.M.B. de 43 años, al que acompañaban Vera L.A.C. de 31 años, y Tiago D.O.D., de 31 años, todos vecinos de Chaves y sobradamente conocidos por las fuerzas policiales lusas.

Como el conductor también presentaba evidentes signos de un posible consumo de estupefacientes, fue sometido al test de detección de estas sustancias, arrojando un resultado positivo en cuatro.

En el día de hoy está previsto que pasen a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Verín.

Te puede interesar