La ocupación apenas supera el 50 por ciento en los establecimientos dedicados al turismo rural

La oferta termal acapara la atención de los turistas durante el puente festivo en Ourense

Autocaravanas estacionadas ayer cerca de las Pozas de Outariz.
El termalismo es la opción por la que se han decantado la mayor parte de los visitantes durante el Puente de la Constitución. La ocupación en el sector está siendo de casi el 100%. Sin embargo, las casas rurales apenas superan el 50%.
El termalismo en Ourense se cotiza al alza entre los turistas y los propios ourensanos. La ocupación en este tipo de establecimientos durante el puente está siendo de casi el 100% en toda la provincia. Alberto Canal, responsable de comunicación del grupo Caldaria, valora que el termalismo está viviendo un gran momento en estos últimos años, y, además, destaca como óptima la época invernal para este tipo de alternativa, de ahí que estén cumpliendo los objetivos de ocupación que tenían previstos.

En cuanto a la ciudad de Ourense, se estima que habrán sido 3.700 los turistas que hayan decidido pasar sus vacaciones en la ciudad, según comenta David Cortón, director xeral de Turismo del Concello de Ourense. Además, añadió que en este puente lo que más se demanda es un turismo de descanso por lo que el termalismo es la opción ideal. De hecho, lugares como a Chavasqueira o las Pozas de Outariz están registrando una gran afluencia.

Sin embargo, el turismo rural ha descendido con respecto al año pasado. Exceptuando algunos destinos como el Parador de Santo Estevo, y algunas casas rurales de la zona de Allariz y Ribadavia, la ocupación apenas supera el 50% en el resto de establecimientos.

En cuanto a la procedencia de los turistas, a parte de los gallegos, siguen siendo los madrileños los que más visitan Ourense.

Te puede interesar