Una campaña de promoción de la ciudad se instala en los aeropuertos de Vigo, Santiago y Oporto

La oferta termal de Ourense se acerca a 800.000 turistas

José Ángel Vázquez Barquero. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La oferta termal de la ciudad llegará a más de 800.000 turistas, según las estimaciones realizadas por el Concello, a través de una campaña informativa que la institución municipal realiza en los aeropuertos de Vigo, Santiago y Oporto (Portugal).
Así, en Peinador (que movió 70.000 viajeros el pasado octubre) y Lavacolla (175.000 pasajeros en el mismo mes), la campaña consiste en la instalación de publicidad de gran formato en las puertas y el suelo mediante fotografías de los espacios termales de la ciudad y el lema 'El verano continúa en Ourense' (también en inglés). La iniciativa se prolongará hasta la segunda semana de diciembre, de forma que estará en marcha durante el puente de la Constitución, que siempre genera un gran número de viajeros.

Mientras, en el aeropuerto Sá Carneiro de Oporto -más de 575.000 viajeros en septiembre-, la ciudad estará presente a través de carteles publicitarios de gran formato durante la segunda quincena de diciembre, coincidiendo con las fiestas de Navidad.

La elección de las fechas de la campaña se debe a que 'pretendemos que chegue ó maior número de persoas', explica el concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, que añade que 'queremos que os turistas e os pasaxeiros en xeral coñezan a oferta termal de Ourense para que a teñan en conta na programación das súas viaxes', concluye el concejal ourensano. La promoción en estos tres aeropuertos forma parte del Plan de Marketing del Termalismo que está llevando a cabo el Concello de la ciudad en colaboración con el Instituto de Turismo de España y que incluye, además, una campaña itinerante que lleva el termalismo ourensano por 19 ciudades de la geografía española y portuguesa en un autobús promocional de dos pisos y un stand que reproduce la experiencia de introducirse en las charcas del Muíño da Veiga con un espacio de 360 grados que da al visitante una panorámica del lugar.

Hasta el momento, la campaña ha visitado los puertos de cruceros de Vigo y A Coruña, además de ciudades como Santiago, Astorga (León), Burgos, Logroño y San Sebastián, con una media de 200 visitas por lugar. El autobús que promociona Ourense estaba ayer en Vitoria.

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