Oncología amplía en 85 metros su Hospital de día para atender mejor a sus 50 enfermos diarios

El Complexo Hospitalario aumentó la superficie del Hospital de Día del Servicio de Oncología con un presupuesto de 25.000 euros. Los trabajos fueron realizados durante el pasado fin de semana para no entorpecer la actividad.
Los cincuenta pacientes que acuden con regularidad al Servicio de Oncología del Complexo Hospitalario se encontrarán hoy con que el Hospital de Día ganó espacio, un cuarenta por ciento más de la superficie que tenía hasta el momento.

Los enfermos dispondrán ahora de 220 metros cuadrados, 85 más que antes, para ser atendidos de tratamientos de quimioterapia, consultas o intervenciones quirúrgicas. La ampliación fue promovida por el propio Complexo Hospitalario con una partida de 25.000 euros, que servirán para mejorar la atención de todos los enfermos, según dio a conocer el Servicio Galego de Saúde.

Los trabajos fueron realizado por una empresa durante este largo pasado fin de semana. Escogieron estos días, dado que al ser festivos, las obras tuvieron menos repercusión en la actividad médica y en la estancia de los pacientes en las instalaciones.

El Hospital de Día fue ampliados hacia dos dependencias que estaban infrautilizadas y que están contiguas a la sala de tratamientos.

Tratamientos

La disponibilidad de más superficie permitirá desarrollar en el propio Hospital de Día tratamientos como una transfusión sanguínea de cuidados paliativos, ‘potenciando así unha atención integrada y de calidade’, afirman fuentes del Servicio Galego de Saúde.

La mayoría de los pacientes que ingresa en las instalaciones son enfermos de cáncer, que están recibiendo tratamientos de quimioterapia, que consiste en la administración de fármacos para impedir la reproducción de las células cancerígenas. En el Complexo Hospitalario se utilizan en la actualidad 50 medicamentos diferentes para combatir el cáncer y prevenir su crecimiento.

Te puede interesar