Una ONG insta a Adolfo Domínguez a informar de los trabajadores asiáticos

La ONG Amarante participará hoy en la junta general de accionistas de la compañía textil Adolfo Domínguez, en la que preguntará al empresario sobre el cumplimiento de derechos laborales en China e India, donde tiene gran parte de su producción. Amarante es accionista de la empresa, después de haber adquirido títulos de la compañía con el fin de poder asistir a las juntas y formular preguntas en ellas, al igual que en otras firmas del sector.
En su intervención, la representante de la ONG, Fernanda Couñago, demandará que la situación de crisis y reducción de beneficios no sea ‘moneda de cambio’ para recortar y vulnerar los derechos de las trabajadoras en las fábricas proveedoras de grandes multinacionales, ni en las de Adolfo Domínguez en particular. Por ello, preguntará qué pasos dará la empresa para garantizar los derechos laborales, particularmente salarios dignos. ‘Preocúpanos que siga existindo falta de transparencia na súa política de Responsabilidade Social Corporativa, o que nos fai dubidar dos seus avances, xa que no apartado adicado a este tema no informe anual limítase a recoller ó código de conduta e pouco máis’, apunta Couñago.

Dividendo

La junta de accionistas incluye como principales puntos del orden del día la presentación de las cuentas de la compañía Adolfo Domínguez correspondientes al ejercicio entre el 1 de marzo de 2008 y 28 de febrero de 2009. También propondrá un dividendo de 0,15 euros por acción, notablemente inferior al del año pasado (0,60 euros por título).


Te puede interesar