Un operativo para garantizar todas las tomas de posesión

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, anunció que se ha establecido un operativo especial de seguridad para garantizar hoy la constitución de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.
Cortizo destacó en rueda de prensa que existe una 'preocupación constante' desde la irrupción del movimiento 15-M, 'como cuando se produce cualquier otra movilización'.

No obstante, ha precisado que para los actos de hoy 'la primera responsabilidad recae en los propios ayuntamientos que deben disponer las medidas preventivas necesarias para garantizar el normal desarrollo' de la constitución de las corporaciones. 'En el caso de que hubiera problemas que los ayuntamientos no fuesen capaces de afrontar pueden requerir el auxilio necesario de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado', explicó.

El delegado del Gobierno ha advertido de que 'si alguien confunde el derecho a expresarse con hacer lo que se quiera y alterar la convivencia esa será una raya que no se permitirá traspasar'.

Cortizo ha precisado que 'del seguimiento' que se está haciendo del 15-M 'se está observando que empiezan a aparecer algunos elementos infiltrados viejos conocidos de otras cuestiones'.

Te puede interesar