El órgano mediador no abordará el conflicto de los ‘pubs’

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, asegura que no convocará el órgano mediador previsto en la ordenanza de ruidos en relación al conflicto que mantienen ‘pubs’ y bares desde hace años, como pedía el PP. El regidor entiende que se trata de un conflicto ‘entre empresarios que non ten que ver coas molestias ós veciños’.
El alcalde de la ciudad no convocará el órgano mediador incluido en la normativa de ruidos, como solicitaba el PP como medida para abordar el conflicto de ‘pubs’ y bares, al entender que éste se deriva ‘de dilucidar a calificación de bar e bar especial e non está relacionado con incumprimentos da ordenanza de ruidos e vibracións que pudieran ocasionar molestias ós veciños’. Así, al considerar que no existen conflictos derivados de la aplicación de la ordenanza, Francisco Rodríguez cree que no está justificada la convocatoria del órgano mediador.

Por su parte, la Asociación de Bares Especiales ya ha presentado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo las alegaciones para los seis pleitos civiles en relación a otros tantos café bares, después de que la junta de gobierno del Concello de Ourense dictaminase que la actividad que ejercen esos locales está amparada por su licencia. Los ‘pubs’ pretenden que el Juzgado resuelva sobre la ejecución de la sentencia que obligaba a los locales a adaptarse a su licencia y restaure lo que consideran ‘la legalidad infringida, con costas al Ayuntamiento por su mala fe’.


Te puede interesar