Un ourensano, detenido en León como presunto autor de la muerte de una mujer tras asestarle varias puñaladas

Un ourensano domiciliado en León, J.H.P., de 37 años, fue detenido ayer como presunto autor de la muerte de la expresidenta de la Asociación Leonesa de Comerciantes, María Teresa García, a la que asestó varias puñaladas con un cuchillo jamonero para robarla. La Policía también detuvo a su compañera por, presuntamente, encubrir la muerte.
La Policía Nacional detuvo ayer a un ourensano en la ciudad de León como presunto autor de la muerte de la expresidenta de la Asociación Leonesa de Comerciantes (ALECO), María Teresa García, a la que asestó varias puñaladas con un cuchillo jamonero después de intimidarla para, supuestamente, robarla La agresión mortal se produjo el pasado sábado a las 03.30 horas en la calle Padre Isla, cuando María Teresa García y una amiga que la acompañaba fueron abordadas por un individuo. El agresor vestía ropa reflectante y tenía el rostro tapado con una careta de disfraz, que fue localizada por la Policía Nacional junto con el arma homicida en otro punto del centro de la ciudad, en las inmediaciones del Parque del Cid.

La Policía Científica analizó todo el material que encontraron tras la muerte de la empresaria y ayer procedían al arresto de J.H.P., de 37 años, natural de la ciudad de As Burgas aunque con residencia en León desde hace 11 años. El arresto se produjo en su propio domicilio, en el que los agentes también detuvieron a su compañera sentimental, M.C.R.G., de 39 años, como presunta encubridora.

Ambos, según fuentes policiales, visitan con regularidad la ciudad ourensana, donde el presun to agresor tiene varios familiares. Su compañera es natural de León La pareja, según daba a conocer ayer el delegado del Gobierno en Castilla-León, Miguel Alejo, cuenta con numerosos antecedentes policiales. La Policía registró su domicilio para encontrar pruebas que permitan esclarecer totalmente la muerte de María Teresa García, que mantiene conmocionada a la ciudad leonesa.

La amiga que acompañaba la fallecida logró huir y al percatarse de que no la seguíam regresó al lugar de los hechos para interesarse por su compañera y la encontró sin vida tirada en el suelo en un charco de sangre.

Te puede interesar