Ourense diseñará productos para poner en valor la riqueza termal

La Asociación europea de ciudades históricas termales aprobó ayer la propuesta de la delegación ourensana de constituir un área de investigación termal que diseñe y proyecte productos destinados a poner en valor los recursos termales para mejorar la oferta turística de las 26 ciudades que la integran.
Así, el Concello pretende constituir un grupo de trabajo en el que invitará a participar a la Universidad de Vigo, al sector empresarial (a través de la Asociación de Balnearios de Galicia) y a técnicos en el ámbito del termalismo, con el propósito de diseñar los proyectos que se presentarán en noviembre al resto de ciudades asociadas.

La delegación ourensana, integrada por la concejala de Turismo, Isabel Pérez; el edil de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, y el redactor del Plan Estratéxico Termal, Mario Crecente, destacaron la capacidad de Ourense para liderar este área de innovación al contar no sólo con una gran riqueza termal sino también con un importante patrimonio histórico y un evento que se dedica a difundir el termalismo, como el certamen de Expourense, Termatalia.

La asociación también acordó diseñar un proyecto de comunicación y marketing conjunto y puso de manifiesto el elemento diferenciador de Ourense al lograr atraer a jóvenes y personas de mediana edad a sus recursos termales frente a otros casos en los que los principales usuarios son personas mayores.

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