Ourense recibirá 255.473 euros como ayuda para conservar los ríos de la provincia

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) invertirá este año en la provincia de Ourense un total de 255.473 euros en el programa de mantenimiento y conservación de cauces.
En total, y a lo largo del último trimestre de este año y los primeros meses de 2009, se acometerán 11 actuaciones en la provincia, divididas en las localidades de Castrelo do Val, Laza, Verín, Vilardevós, Riós y Oímbra.

El programa tiene como finalidad facilitar la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos. El principio rector es conseguir la mejora de las condiciones hidráulicas de los ríos respetando al máximo los valores medioambientales y naturales. Los trabajos consisten en la puesta en marcha de una serie de actuaciones correctoras que contribuirán a solucionar problemas localizados de desbordamientos, así como en la limpieza y descontaminación de zonas afectadas por vertidos. Desde el año 2004 se han acometido en la provincia 21 actuaciones por un importe de más de medio millón de euros.

Te puede interesar