En la ciudad

Ourense recupera la Plaza Mayor: desmontada la macrocarpa

La Plaza Mayor de Ourense, sin carpa (Xesús Fariñas).
photo_camera La Plaza Mayor de Ourense, sin carpa (Xesús Fariñas).

En las últimas horas se desmontó la gran carpa que se instaló en octubre en la Plaza Mayor de Ourense

Ourense recuperó este viernes 20 de enero, casi tres meses después, uno de sus espacios públicos, la Plaza Mayor. La macrocarpa instalada por el Concello desde el mes de octubre para la celebración del Samaín, del San Martiño y de la Navidad ha sido desmontada en las últimas horas y este viernes la céntrica plaza de la ciudad ha aparecido despejada para el completo disfrute de los ciudadanos y de los visitantes. 

Su colocación, prevista en un primer momento hasta la finalización del Entroido en la ciudad, había causado la molestias a comerciantes y hosteleros de la zona en los últimos meses. "Nos reducen a la mitad las mesas y nos fastidia porque no sabíamos que iba a ser tanto tiempo", señalaba a este diario uno de los hosteleros de la plaza en el mes de octubre. 

El desmontaje de la carpa de gran tamaño se hizo de forma exprés ya que comenzó este jueves y este viernes la Plaza Mayor ya está completamente despejada. Falta por concretar las causas de su desmontaje, que tiene lugar después de que la oposición pudo acceder al expediente del “no contrato". También está por ver si se volverá a montar para la celebración del Entroido o finalmente no. 

Te puede interesar