El programa municipal de salud materno-infantil ha beneficiado a 30.000 personas en cinco años

Ourense se suma a los actos de la semana de la lactancia

Yolanda Colmenero y Marga Martín, ayer en el Concello. (Foto: Miguel Angel)
El Concello de Ourense se suma a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con un variado programa de actividades, que fue presentado ayer por la alcaldesa en funciones y concejala de Benestar Social e Saúde, Marga Martín.
La iniciativa, que este año gira en torno a lema 'Comprendendo o pasado. Planificando o futuro' tiene como objetivo evaluar la situación de la lactancia materna 20 años después de la puesta en marcha de este proyecto a nivel mundial, y planificar estrategias para fomentarla como una forma de mejorar la salud de los bebés.
Durante todo el mes de octubre permanecerá en la calle Paseo la exposición que reúne los trabajos finalistas del 'IV Concurso de fotografía de lactancia materna', al que se presentaron 55 autores, resultando ganadora la fotografía titulada 'Lactancia estudiantil', de Roberto Milán.
Los días 17 y 18 de octubre habrá un ciclo de conferencias sobre el correcto amamantamiento de los niños y las ventajas de la lactancia materna, impartido por el reconocido pediatra Carlos González. Asimismo, se celebrarán varios talleres de formación en lactancia, masaje y reflexiología podal para bebés y actuaciones en emergencias. Paralelamente, la Concellería de Saúde abre el plazo de inscripción para los talleres de yoga, pilates y actividades acuáticas para embarazadas.
'Promocionar a saúde materno infantil é o fin de todas actividades que tanto esta semana coma ao longo do ano desenvolve a Concellería de Saúde, mellorando anualmente as tasas de lactancia na nosa cidade', afirmó Marga Martín, quien hizo un balance muy positivo de las actividades del programa Saúde Materno-Infantil. La concelleira destacó que durante los últimos cinco años alrededor de 30.000 personas se beneficiaron de alguna de éstas, destacando el Punto de Atención á Lactancia que atendió a más de 2.300 usuarios y los 'obradoiros' de ocio en familia, por los que pasaron 400 familias. En las ediciones anteriores de la Semana de la Lactancia participaron unas 1.500 personas.

Te puede interesar