OURENSE

Los 42 ourensanos ya están en sus casas tras la odisea turca

ourensanos

Regresaron de Estambul en dos vuelos distintos a Santiago, donde les aguardaban sus maletas

Cuatro días más de estancia, nieve a raudales y, sobre todo, muchos nervios e incertidumbre. Todo esto ya forma parte, por suerte, del pasado del grupo de 42 ourensanos que quedó retenido en de Estambul después de que, tras cinco días de estancia en la ciudad turca, su vuelo de regreso a España fuese cancelado por el temporal de nieve que paralizó durante dos días el Aeropuerto Internacional Atatürk.

Distribuidos en dos aviones, la expedición aterrizó a primera hora de la tarde de ayer en Lavacolla, en Santiago; unos, procedentes de Bilbao, a las 13,50 horas, y otros, de Madrid, a las 15,45 horas. Según relataron, buena parte de ellos viajaron en asientos de primera clase de sus correspondientes aviones, en sendos vuelos que se desarrollaron sin contratiempos.

Al alivio de saberse ya en casa se sumó otra alegría: además de sus emocionados familiares, en el aeropuerto compostelano esperaban sus equipajes, a los que no habían podido acceder durante los días de su encierro turco y que se habían convertido en una de las grandes incógnitas de su viaje de vuelta. Las maletas del grupo de turistas habían volado ya este viernes a Lavacolla, según relataron los propios viajeros.

La agencia ourensana que gestionó el viaje, Atlas, será la encargada de gestionar las reclamaciones de los 42 turistas contra el comportamiento de la aerolínea Turkish Airlines, a la que acusan los viajeros de la desesperante situación que vivieron, en la que llegaron a estar 41 horas sin dormir, pasaron siete horas metidos en un autobús y fueron enviados a un hotel que los rechazó al estar completo.

Te puede interesar