El embajador ruso lo solicitó ayer en la Diputación tras inaugurar un foro en la Cámara de Comercio

Ourense y Rusia aunarán sus culturas en una actividad para conmemorar el ‘Año de España’

El embajador de Rusia en España, Kuznetsov Alexander Igoriovich, invitado por la Cámara de Comercio, solicitó ayer la colaboración de la Diputación para organizar una actividad cultural conjunta en 2011, ‘Año de España en Rusia’.
En 2011 se conmemora el ‘Año de España en Rusia’, con el fin de poner en valor las relaciones culturales entre ambos países. Con este motivo, el embajador de Rusia en nuestro país, Kuznetsov Alexander Igoriovich, solicitó al presidente de la Diputación, José Luis Baltar, su colaboración para organizar una actividad conjunta con la que ensalzar la cultura soviética y ourensana. El presidente provincial mostró su total apoyo a la petición.

La petición surgió durante una reunión que ambos mantuvieron, a petición de Igoriovich, y en la que también estuvieron presentes el presidente y el promotor de negocios en Rusia de la Cámara de Comercio, Ovidio Fernández Ojea y Gilberto Fernández, respectivamente, quienes, a su vez, fueron los promotores de la visita del embajador ruso a la provincia para inaugurar un foro empresarial.

Kuznetsov Alexander Igoriovich alabó en su encuentro con Baltar la riqueza patrimonial de la provincia, destacando que ‘está a la cabeza de España en el ámbito cultural’ y recordó que de sus anteriores visitas a Ourense se llevó un imborrable recuerdo del Monasterio de Oseira. Asimismo, confirmó que su estancia en la provincia concluirá con sendas visitas a la Catedral de Ourense y al Parador de Santo Estevo.

RELACIONES COMERCIALES

El sector agrícola, el posible nexo

El II Foro Empresarial del Mercado Ruso que organiza la Cámara de Comercio de Ourense arrancó ayer con la presencia del embajador de Rusia en España, Kuznetsov Alexander Igoriovich, tal y como ya lo hizo en la pasada edición. De hecho, el presidente de la entidad cameral, Ovidio Fernández Ojea, recordó que ‘es un profundo conocedor de Ourense y de sus recursos’.

Igoriovich mostró su intención de reforzar las relaciones comerciales entre Rusia y España, destacando que ya se han realizado importantes avances en el sector de la pesca, sobre todo en lo que concierne a industrias conserveras, renovación de flota y piscicultura. En lo referente a la provincia, señaló al sector agrícola como un área ‘donde se podrán buscar puntos de encuentro’. De hecho, destacó la importancia del foro organizado por la Cámara de Comercio para ‘ilustrarnos sobre el interés económico de la provincia de Ourense’. Del mismo modo, mostró su convencimiento de que el evento comercial que finalizará mañana ‘será un hito en el diálogo económico entre nuestros países’.

El embajador de Rusia señaló que su país está muy interesado en establecer cooperación directa entre las comunidades autónomas españolas y las regiones rusas, con el fin de aunar intereses. Estos contactos ya se encuentran en marcha en algunas regiones ‘y hemos tenido experiencias satisfactorias -dijo Igoriovich-, por lo que Galicia podría ser puntera en ese sentido’.

Te puede interesar