Padres y sindicatos anuncian ya una primavera 'caliente'

Álex Portela. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La plataforma en defensa de la enseñanza pública y el responsable de Comisiones Obreras en materia educativa, Álex Portela, dicen que la Xunta está siendo 'cobarde, improvisadora e neglixente'. Censuran así que 'deleguen a decisión sobre a fusión de centros nos alcaldes' y que lo hagan, en el caso de Os Blancos, Baltar y Calvos de Randín 'con ameazas de que ou deciden entre eles, ou van tódolos nenos a Xinzo'.
Por todo ello, han asegurado que la primavera será 'caliente' en cuanto a movilizaciones, con el objetivo de mostrar su rechazo hacia la política desarrollada tanto por la Consellería de Educación como por el Ministerio. Así, las actividades reivindicativas comenzarán esta tarde, a las 19 horas, en el IES Otero Pedrayo, donde los sindicatos que componen la plataforma participarán en una mesa redonda. La noche de mañana, viernes, la pasarán encerrados en el IES A Carballeira, elegido como símbolo de las medidas adoptadas por la Xunta al suprimirse el próximo curso la ESO y el Bachillerato para convertirlo en un centro integrado de Formación Profesional.

Las movilizaciones se mantendrán hasta el 9 de mayo e incluirán un 'abrazo' al colegio Irmáns Villar el lunes, 29.

La presidenta de la Federación de Anpas de centros públicos, Sara Inés Vega, también criticó el pago en los comedores escolares como ejemplo del 'desmantelamiento' de la enseñanza pública.

Te puede interesar