El Concello prevé dotar de este servicio a todas las poblaciones que lo precisen durante el año 2008

Palmés y Velle estrenan un plan para dotar de saneamiento a nueve parroquias del rural

El Concello de Ourense ya ha remitido a la Consellería de Medio Ambiente sendos proyectos para dotar de red de saneamiento a las parroquias de Palmés, Outeiro y A Burata (con un valor de 560.000 euros), así como de Velle y sus núcleos cercanos (115.000 euros). Se trata de los dos primeros proyectos de los nueve que pretende ejecutar la Concejalía de Medio Ambiente, a través de un convenio suscrito con la Dirección Xeral de Augas, dependiente de la Xunta y dotado con seis millones de euros.

Las parroquias rurales de Palmés, Outeiro y A Burata estrenarán red de saneamiento en los próximos meses, merced a un proyecto que ya ha elaborado la empresa consesionaria del servicio municipal de aguas, Aquagest, y que ha sido remitido a la Dirección Xeral de Augas (organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente) para su aprobación. Esta dotación supondrá un coste de 560.000 euros, y será financiado con la partida de seis millones de euros que ha comprometido la Xunta al Concello de Ourense para dotar de saneamiento a todos los núcleos rurales del municipio.

Parroquia El concejal responsable de Medio Ambiente, el socialista Demetrio Espinosa, señaló que también se ha remitido otro proyecto similar, esta vez dirigido a la parroquia de Velle, dotado con un presupuesto de 115.000 euros. Espinosa señala que ambos proyectos contarán con el visto bueno de la Xunta para comenzar sus trabajos de inmediato, dado que la administra ción autonómica adquirió el compromiso de comenzar la tramitación de las obras a medida que vayan recibiendo los informes necesarios. Asimismo, Aquagest está elaborando otros planes similares para el resto de parroquias rurales de la ciudad, con el fin de alcanzar los nueve precisos para completar este servicio en todo el perímetro.

Demetrio Espinosa señala que una de las zonas que precisarán de mayor esfuerzo será la zona Este de la ciudad (Montealegre y A Granxa, entre otros barrios), dado que cuenta con numerosos núcleos dispersos. No obstante, las previsiones municipales apuntan a que los nueve proyectos de saneamiento en el rural ourensano estarán en ejecución durante el año 2008, para rematarlos en 2’.

Te puede interesar