Parada habilita una parcela de 2.100 metros para aparcar

Plano de cómo está previsto que quede el nuevo espacio.
photo_camera Plano de cómo está previsto que quede el nuevo espacio.
La actuación fue licitada por la Xunta de Galicia con un importe que ronda los 160.000 euros

La Xunta de Galicia licita por casi 160.000 euros la urbanización y mejora de un espacio público en Parada de Sil.

Esta actuación se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración firmado entre la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Francisco Magide, en el que se establecen las condiciones de cooperación técnica y económica entre las dos administraciones para la ejecución de las obras. .

La intervención se centrará en una parcela con una superficie de algo más de 2.100 metros cuadrados. La urbanización consistirá en la creación de una zona de aparcamiento, pavimentada acorde con la zona rural en la que se ubica -en concreto, cubierta de cemento, losa y balasto de granito- rodeada de zonas verdes con mobiliario y otros servicios urbanos.

Las obras, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, requerirán trabajos de desbroce, así como de excavación y nivelación en el terreno antes de iniciar las actuaciones previstas de pavimentación, trabajos de jardinería y la instalación de bancos, papeleras, fuentes de granito y carteles informativos, entre otras actuaciones previstas.

El 70% del la inversión será aportada por el Ministerio y el 30% restante por el Concello, y se llevará a cabo a través de un convenio enmarcado dentro de los objetivos del Plan Hurbe.

Te puede interesar