Parada de Sil estrena su bandera verde ambiental

Francisco Magide iza la bandera verde en Parada de Sil.
photo_camera Francisco Magide iza la bandera verde en Parada de Sil.
El regidor añadió que la preocupación por la conservación del medio ambiente siempre ha sido “un obxectivo deste concello"

El alcalde en funciones de Parada de Sil, Francisco Magide, llevó a cabo ayer, en un emotivo acto que contó con presencia de algunos de los vecinos de la localidad, el izado de la bandera verde ambientral que recientemente le ha concedido la Xunta de Galicia.

Antes de izarla, Magide destacó que “neste tema o concello leva traballando moitos anos e puxo como exemplo o estudo sobre a pegada de carbono feito xa no 2012”.

El regidor añadió que la preocupación por la conservación del medio ambiente siempre ha sido “un obxectivo deste concello, selando vertedoiros incontrolados, investindo en conservación do patrimonio, coidando a apertura de camiños e outras actuacións”.

En este sentido, Francisco Magide puso de manifiesto que “debemos seguir nese camiño para legar as vindeiras xeracións un medio natural en perfecto estado de conservación e que mantela bviodiversidade da paisaxe da Ribeira Sacra”.

Apúntate a nuestra newsletter

La Región redobla su apuesta con la actualidad e incrementa su cobertura informativa con sus nuevas newsletters. Lo único que tienes que hacer para recibirlas es suscribirte aquí de forma gratuita. Los lectores podrán recibir cada día a primera hora de la mañana una selección con los titulares de la jornada. Asimismo, cada noche podrán conocer las claves que nos deja la jornada en la provincia con el boletín nocturno.

Los apasionados al deporte también tienen espacio con la newsletter deportiva. Cada viernes, la sección de Deportes de La Región selecciona las citas imprescindibles del fin de semana en Ourense. Los miércoles, turno para el boletín del Xornal Escolar, donde se detallan toda la actualidad de los colegios de la provincia, la agenda de actividades o las opiniones de expertos.

Te puede interesar