La secretaria de Turismo volvió a negar información sobre el proyecto para la estación de montaña

Pardo oculta el plan de Meisa por 'estrategia empresarial'

Reunión de la comisión parlamentaria de ayer en la que comparecía Carmen Pardo. (Foto: EUROPA PRESS)
La apuesta de la Xunta para revitalizar la estación de invierno de Manzaneda puede quedarse en un buenas intenciones o papel mojado. La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, compareció ayer en comisión parlamentaria, pero se negó a mostrar el contenido del plan de viabilidad para Meisa que le reclamó la socialista Carmen Acuña. Pardo esgrimió 'estrategias empresariales' para justificar el secretismo de un documento que fue solicitado en varias ocasiones por Acuña, incluso amparándose en el Reglamento de la Cámara, que obliga a la Administración a entregar la documentación que soliciten los diputados.
La secretaria xeral para o Turismo se limitó a afirmar que el Gobierno 'seguirá trabajando' para garantizar el mejor futuro posible de las instalaciones invernales, pero que los hará 'desde el rigor presupuestario'. Así, tras insistir en que la Xunta está buscando financiación, cargó contra la gestión del Gobierno anterior, incidiendo en que su aportación había sido de 'cero euros' y el actual consiguió 'un crédito participativo de 500.000 euros muy ventajoso'.


OCA HOTELES

Carmen Pardo también mencionó que la Xunta continúa buscando inversores para apuntalar el proyecto y que entre las alternativas que se estudian 'destaca una empresa gallega especializada en la dinamización de complejos turísticos en el entorno rural'. La dirigente del PP no quiso precisar si se trataba de Oca Hoteles, del Grupo Mas Costas, como la interpeló Acuña, a pesar de que la propia Xunta facilitó el nombre de esta empresa el pasado día 9 de marzo, en un comunicado oficial, como interesada en invertir en la estación de montaña, sin que desde entonces ofreciera ninguna otra explicación al respecto. En cuanto a los siete planes de viabilidad elaborados, como denuncian los socialistas, Carmen Pardo argumentó que en realidad se trata de uno solo, ya que el resto son 'estudios de apoyo' al proyecto, aunque tampoco quiso dar la información reclamada por Acuña sobre él.

'Es como si no hubiese venido', afirmó la diputada socialista al término de la comisión parlamentaria. 'Llevan tres años y medio mintiendo y enredando para no asumir sus responsabilidades de gestión'. Carmen Acuña exige al Gobierno de Feijóo que cumpla los compromisos con la estación dentro de la inversión prevista de 12,5 millones de euros incluida en el Plan Impulsa Ourense, 'que hasta el momento solo fue anunciado'.

La parlamentaria también le reprochó a la secretaria xeral la gestión de la estación y 'que ningunean al gerente del PP, porque es del PP de Baltar y no de Feijóo'. Pardo tampoco explicó qué sucederá si de nuevo la estación acaba el año con un saldo deficitario pero sí insistió en el 'compromiso' de todas las consellerías con Meisa.

Te puede interesar