El párroco de Santa Teresita mediará para retirar la antena de telefonía móvil

LR.- Los vecinos de Santa Teresita, en el barrio de O Vinteún (Ourense), mantuvieron un encuentro con el cura a raíz de la polémica suscitada por la instalación de una antena de telefonía móvil en el local parroquial, rodeado de viviendas.

Según manifestó el tesorero de la asociación vecinal, Senén Rodríguez, el párroco asistió a la reunión, secundada por un centenar de vecinos, y se comprometió a mediar con el Obispado para hacer efectiva la retirada de la antena, clausurada por el Concello de Ourense la pasada semana dada su ilegalidad. ’Él dice que lo engañaron y que se opone a la antena al igual que nosotros y se comprometió ante todos a que en unos 15 ó 20 días se desmontaría’, señaló Senén Rodríguez.

Comisión de seguimiento

En este encuentro, los asistentes decidieron conformar una comisión de seguimiento con seis voluntarios y otros tantos miembros de la directiva de la asociación para velar por los trabajos de desmantelamiento de la antena, ya que en caso contrario comenzarán un calendario de movilizaciones.

Asimismo, el colectivo vecinal puso en conocimiento de los asistentes que el Concello aún no les respondió al requerimiento de que haga constar por escrito la ilegalidad de la antena.

Te puede interesar