Más de 40 juegos en 8.000 metros cuadrados esperan a 3.500 niños de Ourense hasta el 4 de enero

Pazolandia: ¡Prohibido aburrirse!

 José Luis Baltar montado en la atracción ‘Viking show’ junto con otros niños. (Foto: José Paz)
Con sus cerca de 8.000 metros cuadrados, el Pazo dos Deportes ‘Paco Paz’ acogió ayer la inauguración del parque de atracciones ‘Pazolandia’. Más de 40 juegos pretenden arrancar la sonrisa a más de 3.500 niños de la provincia.
Laura Márquez de 12 años, es uno de los numerosos niños de la provincia que visitarán hasta el 4 de enero Pazolandia, la feria de atracciones ourensana que desse encuentra en el Pazo dos deportes ‘Paco Paz’. Desde que despertó, Laura sabía que le esperaba un día muy especial. Ella y sus seis mejores amigas, todas estudiantes de primero de ESO del colegio Carmelitas de la ciudad, llevaban tiempo planeando acudir a la inauguración de Pazolandia, ‘el mayor parque de atracciones de Galicia’, según le habían comentado.

La diversión estaba asegurada, pues fieles a su promesa los padres de Laura la llevaron desde primera hora de la mañana al Paco Paz, y tras pagar su respectiva entrada de 3,50 euros y reunirse con sus cinco amigas, un mágico nerviosismo comenzó a invadir a las niñas.

‘Me encanta venir aquí, venimos todos los años desde hace seis. Este año esperó subirme a todos los juegos y que me dé tiempo pues mis padres pasarán a recogerme en unas cuantas horas’ explica ella. Confiesa también que es mejor ‘aprovechar ahora’ con plena libertad que después cuando lleguen sus padres. Así que, primero lo primero, y el primer juego que ven les llama la atención. Es ‘La casa de los Simpsons’, en su interior el grupo, con un toque de imaginación, convive con la amable ‘Marge’, el atrevido ‘Bart’, la educada ‘Lisa’ o el impulsivo ‘Hommer’.

Al salir del juego, la música anima los sentidos. Suena desde Britney Spears hasta el género electrónico, que nunca está mal para seguir la diversión.

‘No todo es tan sencillo’, explica Laura, ‘pues para los juegos más atractivos hay que hacer una larga fila y el tiempo es oro’. Sin embargo, mientras espera pasa algo curioso. Laura se percata de que buena parte de los niños de su alrededor ven a un grupo de señores con grandes cámaras de fotos que siguen a un señor de pelo blanco y con una gran sonrisa. ‘¡Es el dueño de Pazolandia!’, se rumora entre los pequeños. ‘Creo que es un político’, dice otro mientras el señor de amplia sonrisa, de nombre José Luis Baltar, sube a uno de los juegos para la fotografía institucional.

El juego en cuestión es el ‘Viking show’, la novedad de Pazolandia y el juego más atractivo para muchos, aunque para Laura no lo fue tanto, pues quizás por sus cerca de 13 metros de altura, no se atrevió a disfrutarlo. ‘¡No importa!’, dice Laura, ‘hay muchos juegos y la lista es larga’: el saltamontes, las pistas de autos de choque, el tradicional tren das bruxas, las camas elásticas, la pista de esquí patrocinada por Manzaneda, la sala de videojuegos, ludoteca, camas elásticas, el carrusel de las Tortugas Ninjas, los hinchables, el túnel de terror y los diversos talleres de maquillaje, chapas, ciencia divertida, creación de pósters, fotografía y peluquería, en los que Laura y sus amigas participaron sin pensárselo dos veces.

Tras reponer fuerzas en los puestos de comida rápida que se ubican en el recinto, ya fuera con pizza, palomitas o golosinas, la sonrisa de Laura la delata. Tanto ella como su grupo de amigas han disfrutado de un gran día lleno de ilusión y fantasía, aunque aclara que echó en falta ‘las atracciones de agua’, pues piensa que serían una buena opción para hacer correr aún más adrenalina, ‘con algo diferente y que nos gusta mucho’. Sin embargo espera regresar antes del 4 de enero (último día de Pazolandia), para volver a disfrutar de los 8.000 metros cuadrados de atracciones que ofrece.

Baltar recrimina al Concello su ‘poco apoyo’ para la iniciativa


El presidente de la Diputación José Luis Baltar, recriminó ayer durante su visita institucional a Pazolandia, ‘la falta de apoyo económico que el Concello ofrece para la puesta en marcha de este parque de atracciones’. Explicó que el Concello aportaba hasta ahora un total de 15.000 euros, y que ahora ‘nos encontramos con que no quieren colaborar, pero son ellos los que se pierden la oportunidad de demostrar a la ciudadanía que lo que nos une a los políticos son los intereses de la sociedad, pues parece que ellos quieren demostrar que somos distintos’. Aclaró que el alcalde Francisco Rodríguez le llamó varias a veces a lo largo del año para pedir su colaboración en la puesta en marcha de la Escola de Artes Escénicas, y que incluso lo hicieron desde el Concello para doblar el presupuesto del Festival de Cine, ‘sin embargo no se ve una reciprocidad’, por lo que le recomienda al bipartito ‘que si no están de acuerdo con Pazolandia nos propongan otras cosas’. Los 90.000 euros de presupuesto de Pazolandia, serán aportados por la Diputación, en colaboración con la Xunta y Caixanova.



Te puede interesar