El Concello instala semáforos con pulsadores y señales luminosas en dos calles

Los peatones de A Ponte ganan seguridad al cruzar

Señal indicadora del paso de peatones en Basilio Álvarez, en A Ponte. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Reforzar la seguridad de los peatones es el objetivo de sendas actuaciones que la Concejalía de Tráfico está llevando a cabo en sendas calles del barrio de A Ponte. Así, el Concello ha optado por instalar un semáforo en la avenida de Marín, a la altura de la calle Ático Noguerol. En realidad, se trata de un paso de peatones regulado por semáforos con pulsadores para viandantes, que tendrá un tiempo mínimo entre pulsaciones para dar salida a los vehículos.
Precisamente, en este punto ya se había reforzado la señalización hace unos años del paso de peatones existente, toda vez que en esta calle es frecuente que los vehículos sobrepasen los límites de velocidad permitidos.

Además de esta calle, el Concello también ha adoptado medidas para mejorar la seguridad de los peatones en la calle Basilio Álvarez, en el tramo comprendido entre el Puente del Milenio y el del Ribeiriño. En este punto, instaló banderolas luminosas entre las dos rotondas ubicadas en los extremos de los puentes, en los dos sentidos de la circulación. Las banderolas cuentan con sendas señales indicativas de paso de peatones, sobreiluminadas con cuatro leds ámbar intermitentes. Asimismo, cuentan con una luz blanca para facilitar la visibilidad del tránsito de viandantes por este punto.

A primera hora de la tarde de ayer también se realizó el repintado de las líneas horizontales de la rotonda del Puente Ribeiriño en esta calle, lo que ocasionó pequeñas retenciones en este punto.

Te puede interesar